Nacionales

Día del Turismo Cubano

GMwC 73485946 turismo cubano

El Ministerio cubano del Turismo- Mintur-, envió una nota de reconocimiento a todos los trabajadores del sector, con motivo de celebrarse este sábado el aniversario 62 del turismo cubano.

Recuerda el texto que el 20 de noviembre de 1959 se creó el primer organismo especializado en este sector, el INIT, Instituto Nacional de la Industria Turística.

Sesenta años después, en esa misma fecha, pero de 2019 quedó instituido el Día del Turismo Cubano, según el decreto presidencial 382 y con el própósito de rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones que acompañan o intervienen en el desarrollo de este sector, que es uno de los de mayor peso dentro de la vida económica nacional.

Destaca la nota del Mintur la labor de los trabajadores de esta industria que apoyaron al país durante la pandemia de la COVID-19 al formar parte de las más de 200 brigadas «Elpidio C Sosa González» que trabajaron en la zona roja, así como en la preparación de hoteles y campismo para convertirlos en centros de aislamientos.

Igualmente garantizaron alimentación, transporte y apoyo al personal médico, sin escatimar esfuerzos ni horarios.

Con la apertura el lunes último -precisa la nota-, la industria turística cubana va retomando su dinámica. La misión continúa siendo la misma, «impulsar la economía y generar ingresos que contribuyen a incrementar y elevar la calidad y bienestar del pueblo cubano».

En la red social Twitter el Mintur resalta la fecha con textos tales como: «turismo cubano esta vez celebrando 62 años de fomentar un turismo revolucionario basado en las mejores tradiciones de la nación, su gente y los recursos naturales existentes en el país.

Y, «el turismo cubano se reorganiza en correspondencia con la nueva normalidad para continuar impulsando el desarrollo económico de Cuba», destino seguro.


Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *