Caibarién

Veterinarios de Caibarién y Remedios apuestan por el bienestar animal (+Audio)

253405444 4723150067767754 3022491418098061969 n

Dando cumplimiento a lo legislado en la Ley de Bienestar animal en Cuba, el proyecto «€œMi casa común»€ de conjunto a la asociación de Base de Aniplant Remedios,  desarrolló una Campaña  masiva de esterilización a animales callejeros en el municipio de Caibarién.

El consultorio veterinario de la MSc. y médico veterinario Beydis Reguera Barreto sirvió de local para practicar la rápida, pero a la vez necesaria esterilización de un elevado número de perros y gatos, los cuales son atendidos desde diferentes lugares en la Villa Blanca por personas que dedican parte de su tiempo a protegerlos y alimentarlos.

Por su parte la Ley de Bienestar animal ha dado respuesta al reclamo popular así como al de los profesionales de la Medicina Veterinaria en el país. Hoy la educación ambiental es algo que se tiene presente por estos protectores al salvar del abandono  y maltrato a los callejeros y educar a los que tienen la suerte de tener dueños.

Dailen Ibáñez Ortiz, tiene a su cargo la responsabilidad de a través de convenios con Educación y Cultura trabajar con los estudiantes a través de las diferentes manifestaciones de las artes. En la cita de este sábado se realizaron acciones educativas con los niños que acompañaron a sus padres en la Campaña.

Los caibarienenses que asistieron a la esterilización masiva de animales agradecieron el altruismo de los veterinarios implicados en las cirugías gratuitas realizadas. Esta labor de los protectores constituye una labor hermosa, y en ocasiones  incomprendida por algunos ciudadanos, no obstante es una contienda recién iniciada a favor de los que no tienen voz propia  pero son amigos incondicionales.

Imágenes de la autora

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *