Caibarién

Alertas Vs. Covid desde el Grupo temporal de trabajo (+Audios)

456

Ante el incremento de los casos positivos a la Covid-19 » en Caibarién,»  la provincia de Villa Clara, y la dispersión del virus en la geografía, se hace necesaria una mayor responsabilidad ciudadana y reforzar las medidas de limitación de movimiento en el territorio. Así lo indicó Mariela»  Villareal de Dios, presidenta»  de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en la más reciente reunión » del Grupo temporal de trabajo para » el enfrentamiento a la Pandemia.» 

La  presidenta del Gobierno local, destacó que en los centros de trabajo del municipio se hace necesario elevar el  control de la entrada y salida del personal, ser más rigurosos en las pesquisas, en el uso de los pasos podálicos y el cumplimiento de los protocolos establecidos por Salud.

En el Grupo temporal de trabajo para enfrenamiento al coronavirus, Mariela Villareal de Dios, llamó al personal de Salud a realizar el análisis sistemático y profundo de la situación epidemiológica para lograr detener el paso del SARS-CoV-2, y destacó que hoy se hace necesario la entrega, el humanismo y profesionalidad que caracteriza a los héroes y heroínas de batas blancas.

Efectividad de las pesquisas, una prioridad para ganar la batalla» 

«€œDentro de la pesquisa hoy no se puede tener ningún error»€, así precisó Odelvis Luis Vásquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba»  (PCC) en Caibarién, en el»  Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19.

La calidad y efectiva en las pesquisas, es uno de los temas que se debate a diario en este cónclave,»  pero a pesar de los esfuerzos realizados aún existen consultorios con bajos resultados en esta importante acción para prevenir la propagación de la Pandemia.

Por su parte, Mariela Villareal de Dios, presidenta de la AMPP, analizó con los líderes de la comunidad la situación, y convocó a elevar la calidad y efectividad en una de las acciones más importante del Plan de enfrentamiento a la pandemia.

Mientras,  el doctor Liván  Tartabull Contreras, director municipal de Salud,   argumentó sobre la importancia de lograr mejores indicadores en la pesquisas, y demostró con datos estadísticos como en algunos consultorios hoy no se logran los resultados que  requiere la situación sanitaria del territorio.

El director de Salud en Caibarién destacó la necesidad de lograr recuperar los anteriores indicadores en la efectividad de la pesquisa, » y detectar»  en el barrio los casos con síntomas para evitar que las personas asistsn a las consultas cuando»  ya es»  una urgencia, lo cual es muy riesgoso para la vida.» » » 

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *