Llegar a cada puerta con la orientación precisa (+Audio)

Efectuado Balance de Trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caibarién

vanguadia ddd

Analizar el trabajo del año y las proyecciones para superar las deficiencias fue el objetivo del encuentro que sostuvieron los integrantes del equipo multidisciplinario de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caibarién.

Presidido por Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de la organización femenina caibarienense, se debatieron las principales problemáticas sociales que aún existen en el territorio como las indisciplinas sociales, la violencia intrafamiliar, prostitución, alcoholismo, familias disfuncionales y madres solteras, así como menores con desventajas sociales.

Aunque los resultados en el trabajo de este año fueron superiores al anterior, quedan deficiencias en las que se tiene que incidir. Por ello, fue criterio unánime lograr cohesión entre todos los factores que integran el equipo multidisciplinario de la institución. Hacer énfasis no solo a través de los medios de comunicación, sino persona a persona, para que vean la institución como una vía de apoyo a los problemas familiares.

Llevar a las comunidades las acciones que se realizan para evitar o solucionar las principales problemáticas que emergen en la sociedad y estabilizar el trabajo del coordinador de la Casa para un mejor control de los casos y las estrategias a seguir para su solución, destacan entre las iniciativas.

Liliana Alfaro Alarcón, ideológica de la FMC en la Villa Blanca, además de las deficiencias y estrategias a desarrollar para resolverlas, destacó la participación de jóvenes en el equipo multidisciplinario.

En las conclusiones del intercambio, Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio, felicitó a los presentes y los exhortó a trabajar más cohesionados para alcanzar resultados superiores.

Imagen: tomada de Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *