NacionalesPrincipales

Díaz Canel: » Hacer sostenible lo que hemos logrado es el gran desafío»

Vacunas: Díaz Canel: " Hacer sostenible lo que hemos logrado es el gran desafío"

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, resaltó hoy en Twitter el inicio en Cuba de la aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19 con las vacunas SoberanaPlus o Abdala a mayores de 18 años.

En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano explicó que el proceso comenzará luego de seis meses del completamiento del esquema de vacunación.

«Con toda la soberanía alcanzada con nuestras vacunas, #Cuba aplicará dosis de refuerzo de #SoberanaPlus o #Abdala a mayores de 18 años, a partir de 6 meses desde el completamiento del esquema de vacunación. Hacer sostenible lo que hemos logrado es el gran desafío», refiere el tuit.

El próximo 8 de noviembre comenzará en la capital una nueva campaña sanitaria para la vacunación de refuerzo anti-COVID-19, la cual en una primera etapa estará dirigida al personal de Salud.

Para poder recibir la dosis de refuerzo las personas deben haber recibido el esquema completo y haber transcurrido más de cinco meses de haberse administrado la última dosis.

Se trata nuevamente de una vacunación voluntaria y tiene como fin que la población siga estando protegida contra el SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *