DestacadasNacionales

Multiplicar ejemplos, aportar a la Patria

image 74

Cuando apenas despuntaba el alba este domingo, más de un centenar de trabajadores de las diferentes dependencias del Partido radicadas en la capital del país, llegaban con sus mochilas a la espalda esta vez para protagonizar una jornada de trabajo voluntario, convocada a nivel nacional en saludo a la victoria de Girón y la proclamación del carácter socialista de nuestra Revolución.

En un área de más de 180 hectáreas perteneciente a la Unidad Empresarial Básica «Los Tamarindos», en la inmediaciones del municipio artemiseño, se concentraron muchos esfuerzos para aportar desde muy temprano, a una de las tareas más priorizadas: la producción de alimentos.

Hasta allí llegó también el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, funcionarios de la organización partidista y más de un centenar de trabajadores representando a sus colectivos laborales.

Ellos se unieron a los integrantes de la UEB artemiseña, muchos jóvenes, para desarrollar labores de siembra y atención cultural a cultivos.

trabajo voluntario juventud gobierno 12

Resultó una mañana cálida pero a su vez fresca, donde una vez más tomaron  vida las ideas de José Martí sobre el trabajo que consideró como algo que engrandece, nos hace personas de bien, personas capaces, personas cultas y preparadas para la vida.

En el duro bregar de la jornada dominical sorprendimos a Katia, una joven para quien el aporte de hoy es esencial ¨porque el país está llamado a librar esa batalla económica con todos. A los jóvenes nos toca dar el paso al frente y aquí estamos come siempre ha hecho la juventud¨.

FB IMG 1713110639537 1

Para Martha la tarea es de todos los días ¨he sembrado boniato y maíz, he hecho varias cosas y siempre he estado aquí ¨, dijo entusiasmada.

Como ellas, otros jóvenes también se fundieron en el trabajo este domingo, junto a cubanos de todas las generaciones, con la mirada puesta en el presente para seguir construyendo un mejor futuro.

FB IMG 1713110624687 1

Como colofón sobrevino el resumen de lo realizado: se trabajó en la siembra y atención cultural del maíz y de boniato, y la cosecha de este último, también en plantaciones de yuca. El aporte se agradece.

En la actividad resumen no faltó el canto del poeta Nelson Valdés, emocionado y comprometido, evocando a la Patria, la de todos, que es Cuba, alentando la resistencia y aupando el valor de lo bueno y la dignidad.

FB IMG 1713110621808 2

Jornada de trabajo voluntario vivida hoy en tierras de una UEB artemiseña, muestra de lo que somos los cubanos dispuestos a seguir batallando y sortear obstáculos, para aportar y trabajar para que Cuba renazca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *