Microsoft se impone como la compañía más valiosa del mundo

microsoft

Microsoft ha tomado el liderazgo por valor de mercado de las mayores compañías, dejando atrás a Apple al no cumplir con las expectativas que Wall Street planteó sobre los resultados del gigante de Cupertino.

Las acciones de Apple cayeron el 3,6 % a 147 dólares llevando su capitalización a 2,41 billones de dólares. Mientras, el desarrollador de Windows vio incrementar sus valores en 0,7 %, alcanzando el récord de 326,8 dólares e impulsando el valor de mercado de Microsoft a 2,46 billones.

Apple sufrió pérdidas de 6.000 millones de dólares en ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a problemas en la cadena de suministros. El director general de la firma, Tim Cook, pronosticó un impacto aún mayor en el trimestre de ventas navideñas.

Las acciones de Microsoft han crecido más del 45 % en lo que va de año apoyadas por la demanda de sus servicios en la nube a raíz de la pandemia de covid-19. Las acciones de Apple crecieron el 15 % en el mismo periodo.

Analistas citados por Reuters afirman que el gigante tecnológico ha gestionado el asunto de la cadena de suministros bien, las advertencias de Cook dejan la puerta abierta a consecuencias negativas para el rendimiento de la compañía.

En contraste, Microsoft anticipó el martes resultado sólido para finales de año gracias a los servicios en la nube, aunque admitió la permanencia de problemas para algunas divisiones como aquellas que producen portátiles Surface y consolas Xbox.

Vea además:

Windows 11 saldrá oficialmente el próximo 5 de octubre

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *