Especiales

Cuarenta y cuatro años de servicios al pueblo (+Audio)

EqmmeFvXIAYQdbH 800x743 1

Sonríe, ofrece los buenos días o buenas tardes, anota, calcula, cobra, pesa, despacha y vuelve otra vez a iniciar las tareas. Conoce de unidades de medidas: de volumen y peso. Sabe distinguir entre variedades de un producto.

Se mueve entre el área de venta normada y libre; entre granos, aseo, aceite, pan, leche o yogurt, café y cárnicos. Así transcurre el día  a día de quienes laboran en las unidades de víveres en Caibarién, un grupo importante de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios que celebrarán este 27 de octubre, el aniversario 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, comprometidos con elevar la calidad de los servicios y el nivel de satisfacción de sus clientes.


Durante el 2021 transformaron la manera de realizar sus prestaciones, algunos se acercaron más a los hogares, todos modificaron sus horarios; quienes trabajan en la gastronomía aumentaron las elaboraciones y cumpliendo de las medidas higiénico sanitarias apoyaron en la batalla contra la Covid-19. Por ello, también merecen nuestro reconocimiento.

Y a pesar de la pandemia y la crisis económica en el sector no se detuvo el programa de reparaciones y mantenimientos, y pronto la Villa Blanca contará con un medero restaurant en el centro de la ciudad; varias bodegas cambiaron su imagen y aún se trabaja en el remozamiento del Mercado Industrial.

La jornada por la efeméride ha sido ocasión para en saludo al Balance Municipal del PCC, realizar la higienización y embellecimiento de los centros laborales. Más que un día de fiestas, esta será una jornada de trabajo que invita al compromiso de hacer cada día una mejor labor.

La gastronomía y el comercio en Caibarién asumen los retos de la nación y la tarea ordenamiento con disciplina, sus trabajadores se empeñan cada jornada en cumplir su encargo social y ayudar a la construcción de una Cuba mejor. Llegue a todos nuestra felicitación.

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *