Caibarién

Más hombros vacunados en la Villa Blanca

Crecen a diario cifras de la campaña de vacunación en Caibarién

escambray tomada

La campaña de vacunación anticovid-19 continúa su avance en Caibarién con cifras que crecen cada día.

El programa de la poblacional en su tercera etapa ahora, inicia la semana con 80.7 por ciento del total de dosis a administrar de un universo que se ha ido incrementando en la medida que recuperan segundas dosis.

Prosigue a la par la vacunación de los que no se insertaron antes. Hasta la fecha de la primera etapa han recuperado más de tres mil 500 dosis para llegar a un 96.3 por ciento y en la segunda dosis un 90.3.

En las edades pediátricas avanza también el programa de inmunización, en el primer grupo tres dosis con cifras por encima de doscientos vacunados. En el segundo, dos dosis por encima del 80 por ciento, y el tercer grupo igual en la segunda etapa y en recuperación de los no vacunados al inicio.

Mantienen aplicación de la vacuna a los alérgicos al timerosal mayores de 19 años que acumulan 386 dosis y a catorce trabajadores de Salud con igual condición. Destaca el equipo municipal de vacunación la administración del inmunógeno a siete niños alérgicos al timerosal de un total de diez en la localidad. En cuanto a los convalecientes de covid-19 superan lo programado.

Las áreas de Salud mantienen el monitoreo de sus pobladores teniendo en cuenta los pendientes para continuar la organización y planificación de todos los posibles a vacunar en jornadas que prevén con información directa a los pacientes. Así mismo destacan una mayor organización del proceso en los vacunatorios de las dos áreas de Salud lo cual augura mejores resultados.

Imagen: tomada de Escambray.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *