Destacadas

La más baja cifra de casos pediátricos desde junio en Cuba

Aunque la cifra de 386 menores de 18 años con la COVID-19 representa aún una cantidad»  elevada, es la más baja reportada para un día, desde el pasado mes de junio

f0199939

Que ayer fueran reportados 386 menores de 18 años con la COVID-19, representa la cantidad «€“aunque elevada aún»€“ más baja reportada para un día, desde el pasado mes de junio.

En la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, detalló que, de ellos, 20 no llegan al año de edad y cuatro son recién nacidos.

La confirmación, en los últimos 15 días, de 10 240 pacientes pediátricos, da un promedio de 683 por día, una incidencia también inferior a las semanas anteriores.

La doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, subrayó el comienzo, esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que deben mantenerse con los menores de dos años.

«La protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19″», enfatizó.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *