I Juegos Panamericanos Junior de Cali tendrán aforo de público

Las autoridades deportivas continentales han prestado especial atención a la organización del evento regional. Foto: Diario As

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, informó que los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, previstos del 25 de noviembre al 6 de diciembre, contarán con hasta un 75 por ciento de aforo en los estadios, y se exigirá al público estar vacunados.

El titular de Panam Sports ahondó que todos los deportistas participantes, mayores de 18 años de edad, deberán estar inmunizados, mientras que el certamen se desarrollará bajo el formato de burbuja con más restricciones para los competidores. Estiman la presencia de un 50 por ciento de público en algunas instalaciones.

Precisó que los atletas deberán mantenerse en sus hoteles, sin salir a la ciudad a cenas, fiestas o supermercados, pues “habrá un grupo de ellos menores de 18 años a los que no podemos exigir por ley la vacunación y a quienes debemos cuidar especialmente”.

Autoridades de Panam Sports estiman que unos 3.500 atletas de 41 países participarán en los I Juegos Panamericanos Junior.

La competición seguirá el modelo empleado en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cual los deportistas arribarán a la sede dos días antes de su competencia y se marchaban al día siguiente de concluida su disciplina, en aras de evitar el riesgo de contagio.

“El deporte es bastante transversal, el respeto por los deportistas colombianos une (…) Los estadios deben estar llenos de gente para transformar esto en una fiesta de unión en Colombia, en Cali y en el Valle del Cauca», dijo.

Otra novedad de los Juegos es que dispondrán de un programa educativo de prevención del acoso y los abusos en el deporte. “Vamos a llevar un equipo de expertos a Cali para que se reúna con distintos grupos de atletas», indicó Ilic e insistió en la necesidad de imponer «tolerancia cero» con los abusos en el deporte.

Los I Panamericanos Junior, iniciativa promovida por el propio Ilic, tienen como objetivo prestar atención y recursos al desarrollo de una generación de deportistas que puede no ser tomada en cuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *