Cuba con 168 micro, pequeñas y medianas empresas aprobadas

eco 931gs1y0 1

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) aprobó hoy 60 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y cuatro cooperativas, con lo cual las solicitudes autorizadas ascienden a 168.

Según informó ese organismo, luego de esa decisión ya todas las provincias del país cuentan con al menos uno de estos actores económicos.

Del total, 39 tienen como actividad principal la producción de alimentos y 34 la esfera manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.

Por su origen, 101 son reconversión de negocios preexistentes, mientras que 67 son de reciente conformación.

De acuerdo con una nota del MEP, las 162 Mipymes y las seis cooperativas aprobadas hasta el momento crearon unos dos mil 377 empleos.

El ministerio considera que el proceso marcha favorablemente, en tanto avanza en la revisión de las solicitudes de conjunto con los usuarios, como parte del perfeccionamiento de los actores económicos de Cuba.

También en esta jornada quedó oficialmente constituida la primera mediana empresa en la nación caribeña, Dofleini Software, especializada en actividades de programación e informática.

Las firmas ocurrieron en la sede principal del Bufete Internacional ubicado en el capitalino municipio de Playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *