CulturaPor las infancias

Hoy a las 4.15 p.m. por Cubavisión estreno de Cuentos de Ñañaseré(+Audio)

Cuentos de Ñañaseré, serie animada para niñas y niños y producida por los Estudios de Animación del ICAIC, cuenta con la actuación del caibarienense Maikel Chávez García. Se estrena hoy por Cubavisión a las 4.15 p.m. en el espacio Aventuras en el televisor

241482044 4406936329428010 8479051529026741742 n

Con las voces de Ana Nora Calaza, Ernesto Tamayo, Lezvy Samper y el caibarienense Maikel Chávez, se estrena por el canal Cubavisión de la televisión cubana, la serie animada «Cuentos de Ñañaseré producida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC).

Con guión y dirección de José Martín Díaz, esta primera entrega llega el martes 12 a las 4.15 p.m. en el espacio «Aventuras en el televisor» como bien nos informa el también dramaturgo nacido en la Villa Blanca.

«Son cuentos clásicos, pero a una manera bien cubana y musical, o sea, veremos Caperucita Roja en esta primera entrega, El pollito pito, El gallo de bodas, Los tres cerditos y La gallina dorada. Todos con música original de Eduardo Oburke. La serie es muy bonita, colorida, muy musical. Los actores no solo hemos puesto las voces sino también interpretado las canciones. Para mí en particular ha sido un derrotero bien grande porque implica no sólo poner la voz, sino que también cantar esos ritmos muy cubanos».

Los capítulos recrearán tanto cuentos tradicionales como los escritos por el director de la serie animada. Luego de cada transmisión se podrán disfrutar además en el canal de YouTube de Animados ICAIC.

«Cuentos de ??añaseré» para la familia cubana, una invitación en voz de uno de sus actores.

«Yo estoy seguro que «Cuentos de ??añaseré» será del agrado no sólo de los niños sino también de los padres por los referentes también que tiene a cosas de la cotidianidad. Espero que les guste y espero que lo disfruten mucho».

Imagen: tomada del muro de Facebook de Animados ICAIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *