Caibarién

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular (+Audio)

244999981 4427322224019010 2582208386404141112 n

Con palabras de  homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, comenzó la XXII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién en su XVII Período de Mandato.

Mariela Villareal de Dios, presidenta del órgano de gobierno municipal, destacó el significado del legado del Guerrillero Heroico para los cubanos. Por su parte, Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal informó en la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca sobre el estado de atención de los planteamientos. Destacó el intendente que existe morosidad en las respuestas a estas situaciones que afectan al pueblo. Los delegados debatieron este aspecto con profundo carácter crítico.

Otro de los temas debatidos en la Asamblea Municipal del Poder Popular estuvo relacionado con el trabajo comunitario y la atención a las comunidades. Marilyn Urbay Rodríguez, delegada de la circunscripción 45 Ciudad Pesquera, expuso sus experiencias y destacó la necesidad de realizar diagnósticos profundos que reflejen la realidad del barrio.

Sobre este tema Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, durante su intervención  destacó la necesidad de participación de todos los factores de la comunidad y significó que es preciso acompañar a las familias. Además Recordó  el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién se debatió sobre la implementación de las Ideas, conceptos y directrices derivados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba en la localidad.

Al concluir el encuentro Mariela Villareal de Dios, presidenta de la  Asamblea municipal del Poder Popular destacó la valía de ser continuidad y marchar junto al pueblo.

Acompañaron a los delegados del Poder Popular en su sesión ordinaria Marisol García Cabrera, jefa del Departamento de relaciones independientes de la Asamblea Nacional con los municipios, además de cuadros y directores de organismos locales.

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *