Caibarién

Sesionó Consejo de la Administración Municipal

123 1

La respuesta a los planteamientos envejecidos y la propuesta para incluir  a cuatro circunscripciones del territorio en el Programa de reanimación, fueron de los temas debatidos en recientes jornada de trabajo del Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Caibarién.

Presidido por Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal, durante el encuentro se debatió sobre  las causas que han incidido en la no respuesta a estas situaciones que afectan a la población.

En su intervención Rodríguez Quesada, destacó que entre las causas de no respuestas a los planteamiento hay que ser crítico y reconocer que varias entidades son morosas y en algunos casos los planteamiento no se inscriben en el plan de la economía.

El intendente municipal, explicó que en lo adelante se va a implementar un sistema de control para dar respuesta a estos problemas que hoy afectan a la población.

En el CAM en Caibarién, se conoció  que entre las entidades más afectadas por los planteamientos sin respuesta están Comunales, Acueducto y Alcantarillado, la Empresa Eléctrica y la Dirección de la Vivienda.

Por su parte David Castro González, director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, explicó  que al inicio de año se asignó el presupuesto para la reparación de viales del camino a Rojas y por decisión de país, y teniendo en cuenta la situación de la pandemia se retiró.

En  cuanto a la recogida de desechos sólidos, una de las insatisfacciones de los caibarienenses, el director de Comunales destacó que se realiza pero en poco tiempo reaparece la concentración de basura en varios puntos de la ciudad lo cual demuestra indisciplinas de los vecinos.

Durante la jornada de trabajo del CAM en la Villa Blanca, Isbel Alonso Valdés, directora de Vivienda en la localidad, informó que en  cuanto a la situación de la cubierta de los edificios multifamiliares, un planteamiento envejecido de los electores del municipio, que en el país en la actualidad no existe la manta para la cubierta y se evaluaron las posibilidades de poner rasillas, y en algunos casos la junta de vecinos no lo aceptan teniendo en cuenta su costo.

El CAM en Caibarién aprobó iniciar un programa de reanimación en las circunscripciones, 5 ubicada en Wets Indians, la 21 en la Picadora, la 36 de Cambaito y la 45 de la Ciudad Pesquera, todas comunidades que aparecen en el mapa socio político del municipio.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *