Realizan estudio para definir realidad epidemiológica ante la Covid -19 (+Audio)

poster HD

Nuevas estrategias se ejecutan en las dos áreas de Salud de Caibarién para comprobar la existencia de positivos a la Covid-19.

De acuerdo a los exámenes más recientes se evidencia una disminución de los casos activos a la enfermedad luego de la elevada transmisión de los últimos meses, por eso el estudio pretende definir la realidad epidemiológica del territorio para tomar decisiones, así explicó la doctora Madelaine Martínez Hernández, jefa de Asistencia Médica en el policlínico Leandro Figueroa del área uno.

Es sabido el alto número de enfermos que no asisten a consultas y deciden pasar la enfermedad en el hogar, es una de las razones que promueve el estudio de pesquisas activas por diferentes zonas del municipio en un inicio las de mayor vulnerabilidad.

Así en diferentes comunidades de las dos áreas de Salud de Caibarién tiene lugar el estudio poblacional para definir la realidad de la transmisión de Covid-19, la comunidad rural Refugios y la Ciudad Pesquera son las primeras zonas donde se comprobará la evidencia de contagiados para tomar decisiones al respecto.

Imagen tomada de archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *