Caibarién

Prevención en el reinicio del curso escolar (+Audio)

Reinicio del curso escolar octubre 2021

La vacunación de los estudiantes de Caibarién que cursan grados terminales no logró los indicadores previstos hasta el inicio de esta semana en que retornaron a las aulas, en tal sentido directivos de Salud convocan a no descuidar las medidas de prevención.

Al analizar la marcha de la campaña de inmunización contra la Covid-19 la doctora Isabel Doriley González Robles, jefa del equipo municipal de Vacunación, explicó que en la aplicación de la primera dosis a estos jóvenes lograron un 92 por ciento en tanto en la segunda alcanzaron un 69.2, y en la tercera 83.7, está última cifra refiere lo que lograron el esquema completo de vacunación, por debajo de lo deseado.

Agregó la doctora que el pasado viernes y sábado, en jornadas extras, vacunaron a parte de los pendientes pero aún 37 de ellos no se han inmunizado por diversas razones, este resumen lleva a la preocupación acerca del período necesario para declararse vacunados, o sea 14 días después de la última dosis, para lo cual restan algunas jornadas.

En tal sentido convocó a los jóvenes estudiantes y sus familias a meditar en la necesidad de cumplir las indicaciones del uso permanente del nasobuco, el distanciamiento requerido, lavado frecuente de manos y otras para llegar a la fecha de inmunización sin contagio y del mismo modo finalizar los estudios.

La jefa de vacunación aprovechó para pedir estar atentas a las familias de menores de 18 años de edad alérgicos al Timerosal que no han padecido la Covid-19, pues esta semana debe realizarse la aplicación de la vacuna lo cual se informará previamente.

Imágenes: Roberto Rodríguez González

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *