Deportes

Recuerdan en Caibarién el crimen de Barbados

0610 crimen barbados

Los trabajadores del sectorial Municipal de Deportes en Caibarién, cumplimiento las medidas higiénicas sanitarias contra la Covid-19, no dejaron pasar por alto  el horrendo crimen de Barbados, perpetrado por un grupo de terroristas en complicidad con la CIA, el 6 de octubre de 1976.

El abominable crimen hecho, fue recordado y condenado también por los estudiantes de la escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra en Caibarién, quienes de regreso a las aulas, clamaron justicia ante la impunidad del suceso.

Aquel fatídico día de octubre  perdieron la vida 73 personas, entre ellas  los 24 integrantes del Equipo juvenil de esgrima, que regresaba a la patria luego de obtener todas las medallas de oro puestas en disputa, en los Juegos Centroamericanos celebrados en Venezuela.

Horas de desesperación y horror  vivieron los 73 tripulantes de la nave CU- 455 de cubana de aviación en aguas barbadenses luego de la explosión en pleno vuelo de la aeronave, con dos bombas a bordo, obra de la autoría de los criminales venezolanos, Fredy Lugo y Hernán Ricardo y los terroristas de origen cubano, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

El pueblo de Cuba, guarda en su memoria, aquellas desesperadas palabras del piloto, Wlifredo Felo Pérez… pedimos inmediatamente pista, inmediatamente pista…. Cierren las puertas, cierren las puertas…y las del copiloto Miguel Espinosa Cabrera, …eso es peor, pégate al agua Felo!! .. pégate al agua…

Después la explosión, el silencio, la muerte, que vistió de luto a todo un pueblo.

 A 45 años de aquel crimen  siguen retumbando las palabras de Fidel  en el acto de despedida de las víctimas de Barbados… «¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusta tiembla!

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *