La meta sigue siendo frenar la transmisión

Analiza Grupo Temporal de Trabajo cumplimiento de las medidas de enfrentamiento ante la covid en Caibarién

imagesjjjjj

El Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid en Caibarién analizó el comportamiento y cumplimiento de las medidas adoptadas en el territorio para poder frenar la propagación y contagio del mortal virus, disperso por todo el municipio.

Entre los aspectos que inciden de manera negativa y que incumplen las medidas adoptadas por este grupo, están las relacionadas con el uso indebido del nasobuco o no uso del mismo, algo increíble a más de año y medio del comienzo de la epidemia y una de las medidas más efectivas, junto al distanciamiento físico y a la desinfección frecuente de las manos.

Han sido objeto de multas personas que incumplen estas medidas y otras que realizan ejercicios físicos en plena calle, como juegos de fútbol.

Asimismo, se analizó la importancia de potenciar las pesquisas activas en la población, para detectar síntomas de la enfermedad y poder aislar en el momento adecuado.

Otras prioridades del Grupo Temporal de Trabajo, que dirige el quehacer económico y social del municipio, está la de incrementar las producciones de alimentos y llevar los mismos a barrios y comunidades.

Se insiste por el personal de salud en mejorar las condiciones higiénico- sanitarias de los centros de aislamientos y la adecuada atención médico-paciente.

Además, el municipio tiene un comportamiento estable en la recogida de basura, mientras que, en el aspecto energético, se hace imprescindible continuar ahorrando energía, debido a la difícil situación de generación eléctrica que presenta el país.

Caibarién está inmersa en la campaña de vacunación para inmunizar a la población, pero se necesita un actuar responsable y disciplina en el cumplimiento de las medidas, ya que también es uno de los territorios de mayor tasa de incidencia del virus por cada cien mil habitantes en la provincia.

Imagen: tomada de Trabajadores.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *