Caibarién

Trece de septiembre, listos para vacunar (+Audio)

vacunacion caibarien

El próximo lunes 13 de septiembre se prevé iniciar en Caibarién la vacunación masiva anti Covid- 19,  el personal listo prepara condiciones en los sitios vacunales.

Los pobladores mayores de 19 años de edad serán inmunizados con la vacuna cubana Abdala en su esquema de tres dosis, comenzando el día 0 primera dosis, la segunda a los 14 días y finaliza el día 28  con la tercera y última.

En el encuentro con especialistas del Grupo municipal de Vacunación de la Dirección de Salud en la Villa Blanca, la prensa conoció de las labores para definir, alistar y certificar los sitios vacunales, que para este proceso masivo se ubican en centros de trabajo pues las escuelas comprobadas antes se preparan a reiniciar el curso escolar.

Excepciones tiene la vacunación para las personas incluidas en este amplio grupo como los alérgicos al timerosal, los convalecientes a la Covid-19, quienes padezcan enfermedades al momento de la inmunización, estas y otras particularidades serán analizadas a través del personal de los consultorios médicos de la familia que tiene a su cargo orientar además la fecha y horario de la vacunación en sus áreas.

Como en otros procesos debe primar el apoyo de entidades ante todo las que acogen en sus locales los vacunatorios y de la población al recibir la tan esperada vacuna anti Covid-19.

Las especialistas de vacunación en Caibarién reiteraron la necesidad de la comunicación médico- paciente para garantizar el éxito, pues a la vez debe realizarse la vacunación del segundo grupo pediátrico entre 11 a 18 años con Soberana 02 del 14 al 16 de septiembre. El tercer grupo que incluye niños de 2 a 10 años serán inmunizados con 2 dosis de Soberana 02 y 1 de Soberana Plus a los 56 días y será entre el 17 y 19 de este mes de septiembre.

Imagen de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *