Caibarién

Desde hoy, regresa la Universidad a distancia (+Audio)

fhfghn2 560x300 1

La dirección de la Universidad Central «€œMarta Abreu»€ de Las Villas informó a partir de » este 6 de septiembre se reinician las actividades docentes a distancia para los estudiantes de todos los tipos de curso, con el uso de la plataforma Moodle, para dar continuidad y cierre al primer período escolar. El claustro del Centro Universitario Municipal de Caibarién se activa en función de estas orientaciones.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que enfrenta el país como consecuencia de la transmisión comunitaria de Covid-19, la composición de la matrícula de esa institución y las indicaciones emitidas por el Ministerio de Educación Superior, el primer período del curso 2021 se extenderá desde inicios de septiembre hasta el 29 de octubre.

En todas las carreras se garantizará una atención diferenciada para favorecer el progreso de aquellos estudiantes que no han avanzado en las asignaturas correspondientes al período, y en la medida que se desarrolle el proceso de vacunación y la situación epidemiológica lo permita, se proyecta el tránsito hacia la presencialidad de manera escalonada.

Una nota de la dirección de esta casa de altos estudios refiere que se prestará especial atención a los estudiantes de primer y segundo años, y para los del Curso por Encuentro y de la Educación a Distancia se proyecta un incremento de la frecuencia de los encuentros.

Sobre la culminación de estudios para el presente curso se exime la realización de la defensa pública a los estudiantes acreedores del Premio al Mérito Científico y Títulos de Oro. Aquellos con un promedio de más de 4 puntos entregarán la copia digital para ser evaluado por un tribunal y los que concluyan con un índice inferior a esa nota realizarán la defensa desde los Centros Universitarios Municipales, mediante el uso de la telepresencialidad.

Imágenes del portal de la UCLV

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *