Caibarién

Pasan revista a la labor creadora de la radio en Villa Clara durante 2023

FB IMG 1704489420157

La radio villaclareña sigue siendo protagonista dentro del ecosistema de medios públicos del país. Así trascendió durante el balance del sistema de emisoras de la provincia en el recién concluido 2023.

Asistieron Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Información y Comunicación Social; Laslinda Mondeja, subdirectora de la radio cubana, Alexander Jiménez Díaz, al frente del medio en la provincia, así como otros directivos del partido, el gobierno y organizaciones políticas y de masas.

El llamado a una radio más participativa y en constante retroalimentación con el pueblo fue hilo conductor del encuentro que reunió también a talentosos realizadores de programas informativos, dramatizados y musicales.

FB IMG 1704489420157
Fotos del autor

Durante el balance de la radio en Villa Clara su director, Alexander Jiménez Díaz, expresó que en las mañanas, los programas informativos continuaron en la preferencia de las audiencias en el centro de Cuba: «ello es el reflejo de la confianza que nuestros públicos depositan en las plantas radiales del territorio», aseguró.

Programas emblemáticos como las revistas de perfil informativo Patria, con 31 años al aire, y la Radio Revista W, el espacio más longevo con más de 5 décadas en antena, «responden a las exigencias de la agenda pública, como regla del periodismo que estamos llamados hacer», agregó Jiménez Díaz en otro momento de su intervención.

Al mismo tiempo se resaltó la labor de colectivos de programas como “Latidos de mi ciudad” en la FM Estereocentro, “Archipiélago” en CMHS Radio Caibarién y “Lo último” en Radio Sagua, emisoras consolidadas en el mapa mediático del país.

instagram%20post%20de%20tips%20social%20media 20240102 011813 0000
Diseño: Redacción digital CMHW 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *