Caibarién

Comienza reorganización de los servicios de Salud en Caibarién (+Audio)

leti esta

Ante la disminución de casos positivos a la covid-19 y el avance de la campaña de vacunación, el sistema de Salud de Caibarién comienza la reorganización de sus servicios.

Varias jornadas han mostrado una tendencia a la disminución de casos confirmados luego de extremar medidas de aislamiento, exámenes y atención de enfermos y sospechosos. Así mismo se confirman resultados en la inmunización según ha marchado la vacunación en los diferentes grupos de la localidad.

Al definir estos resultados las autoridades de Salud de la Villa Blanca decidieron retomar algunos servicios detenidos y dedicar mayor empeño a otros que se mantenían limitados pues sus profesionales debieron asumir con prioridad el enfrentamiento a la pandemia.

El departamento docente municipal se alista para reiniciar las clases y por ello la consulta de infecciones respiratorias agudas se mantendrá en el policlínico Pablo Agüero. En la sala de rehabilitación de este, continúan las sesiones de recuperación de la campaña de vacunación de esa área de Salud para grupos pediátricos, pero igual están listos para continuar las terapias que ofrecen.

La consulta de infecciones respiratorias del área uno regresó también al policlínico Leandro Figueroa centro que igual reorganiza consultas y el trabajo en la atención primaria desde los consultorios médicos de la familia.

Sobre la vacunación en particular los directivos de Salud explicaron que también vuelven a la normalidad los centros de trabajo, por ello organizan sus jornadas recuperativas en otros lugares del propio sistema lo cual se informa en cada caso.

Programas como el de atención materno infantil intencionan las prioridades a niños y embarazadas, otras consultas irán extendiendo horarios de manera paulatina.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *