Especiales

Desde la comunicación un turismo más responsable (+Audio)

Este 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico con el compromiso de una comunicación del turismo más responsable, inclusiva y ética  

Periodismo turistico 660x330 1

Cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico, una jornada que busca incitar a periodistas y profesionales de la comunicación a informar sobre esta esfera de forma ética y responsable, en línea directa con la diversidad social y la protección del medioambiente.

Miguel Ledhesma, secretario general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), comenta sobre las actividades para festejar la fecha.

unnamed
Miguel Ledhesma, secretario general del a OMPT.

«€œMañana día 5 para celebrar el Día Mundial del Periodista Turístico vamos a dar lugar el tercer foro internacional de periodistas y líderes del turismo. En este evento virtual, vamos a contar con las conferencias de profesionales del turismo de todo el continente. Desde todo el mundo se podrá acceder de forma gratuita»€.

photo 2021 09 04 14 10 23

La conmemoración surgió en 2018 en el marco de la celebración del Octavo Congreso Internacional de Periodistas Turísticos efectuado en las cataratas de Iguazú, Argentina con la presencia de más de 100 participantes y convocado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Este año, se busca valorar el papel de quienes combinan periodismo y turismo para borrar fronteras y reflejar la realidad desde las experiencias propias y ajenas sobre un lugar de interés.

Imágenes: tomadas de las redes sociales del entrevistado.

Imagen de portada: tomada de entorno turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *