Presidente Díaz-Canel alerta sobre secuelas de huracán Ida en Cuba

huracan ida cultivos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a permanecer atentos ante las secuelas que dejó el huracán Ida en el país tras las lluvias intensas y los vientos fuertes.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario llamó a ‘mostrar la eficacia de la Defensa Civil de un estado que protege a su pueblo’.

De acuerdo con fuentes oficiales, el huracán Ida, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ocasionó en el occidente de Cuba daños preliminares en cultivos, pérdida de cubiertas en instalaciones, caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos.

Luego de afectar directamente el territorio del Municipio Especial Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Río, el Instituto Nacional de Meteorología informó que el evento hidrometeorológico se separa de la isla e interna en el Golfo de México.

‘Se aleja Ida, un fuerte desafío, pero permanece y crece el mayor de todos: la #COVID19. Pongamos nuestros esfuerzos a la altura de la innovación de nuestra Ciencia y del sacrificio del personal de la salud’, agregó el jefe de Estado en su tuit.

Recientemente, el primer ministro Manuel Marrero abogó por una inmediata recuperación e insistió en la eficiencia en la recogida de la información para dar una respuesta rápida.

La Empresa Eléctrica de La Habana estima que el 4,5 por ciento de sus clientes se encuentran sin servicio, como consecuencia de afectaciones del huracán, aseguraron directivos de la entidad.

Según el Instituto de Meteorología, el tiempo del occidente de Cuba retornará gradualmente a la normalidad en las próximas horas.

Ida puso de manifiesto los protocolos cubanos ante eventos de este tipo en medio de la alta incidencia de la Covid-19 en la nación, lo cual obligó a sus autoridades a extremar las medidas sanitarias durante la evacuación de miles de personas y recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *