Principales

Activan Consejos de Defensa en Villa Clara por Tormenta Tropical Ida

72720218533

Villa Clara ante al avance y trayectoria de la Tormenta Tropical Ida, activó el Consejo de Defensa Provincial (CDP), los 13 Consejos de Defensa Municipales, las 124 Zonas de Defensa y todos sus grupos de trabajo y centros de dirección.

La provincia permanece en Fase Informativa y monitorea sistemáticamente las condiciones meteorológicas, así como la situación de los embalses.

De acuerdo a la información ofrecida, en la sesión matutina del CDP, por el máster Amaury Machado Montes de Oca, del Centro Meteorológico Provincial, la Tormenta Tropical Ida no tendrá impacto directo en Villa Clara.

Machado Montes de Oca aclaró también que los mayores volúmenes de precipitaciones se pronostican para la zona montañosa y el sector norte de la provincia, con estimados entre 50 y 100 milímetros (mm).

«El viento no será significativo en la geografía villaclareña, y hasta el momento, los principales registros de lluvias pertenecen a la capital provincial con 62 mm en las últimas 24 horas»», dijo además.

En la reunión presidida por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, explicaron que los embalses de la provincia están al 59,8% de su capacidad de llenado y podrán asimilar sin ningún problema los volúmenes de lluvia previstos. Por los actuales pronósticos no deben realizarse vertimientos en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *