Caibarién

Gastronomía en Caibarién, ¿a domicilio y para todos los gustos?

aleja

Criterios diversos de la gastronomía tienen los caibarienenses que en tiempos de aislamiento y de permanecer en casa, demandan ofertas variadas y acordes a todos los bolsillos.

En ese empeño trabajan desde la Empresa de Comercio y Gastronomía local, aún con muchas deficiencias, pero con el desafío de garantizar a quienes más lo necesitan un menú variado y hasta la puerta de su casa, como asegura Luis Gervasio Álvarez, subdirector de Gastronomía en Caibarién.

Pero, ¿llegan estas elaboraciones hasta la casa?, ¿qué pasa con aquellos que están en aislamiento? ¿Cómo permanecer en mi vivienda y tener garantía de alimentos? Interrogantes a las que respondieron a Radio Caibarién Ana Álvarez Viciedo, especialista comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de La Villa Blanca y Luis Gervasio Álvarez, subdirector de Gastronomía en Caibarién.

A los más vulnerables también se garantizan las propuestas de alimentos mediante el Sistema de Atención a la Familia. Y sobre otras opciones, también muy demandadas entre los caibarienenses, entre ellas el refresco, picadillos y otros conformados, se trabaja para vender a la población.

Ofertar variedad y calidad supone un desafío en el que deben continuar trabajando quienes desde las unidades gastronómicas de La Villa Blanca laboran cada día con el objetivo de garantizar un menú diario y brindar al pueblo una opción económica.

Propuestas que agradecen siempre los más necesitados y que en tiempos de Covid-19 llegan hasta el barrio para evitar la movilidad y promover el aislamiento social.

Imagen: Archivo CMHS.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *