Caibarién

Vinculan bicitaxis y motonetas a centros de Salud de Caibarién (+Audio)

radioycaibarien

Las nuevas indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid-19 en Caibarién limitan la transportación, no obstante, se vinculan bicitaxis y motonetas a centros de Salud. 

Ocho bicitaxis, cuatro de ellos en cada área de Salud, se mantienen prestando servicios a personas que demandan atención en los policlínicos y el Hospital General, según explicó Juan Emilio Méndez González, director de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en la Villa Blanca.

Además, cuatro motonetas se mantienen activas para la transportación de ciudadanos en gestiones de asistencia médica en Remedios. Todos estos medios están identificados para moverse a cualquier hora, ya que al igual que los coches en general, pueden circular solo hasta las doce del mediodía.

Insiste el director en que el transporte estatal y privado circula desde las cinco ante meridiano hasta la una de la tarde. A partir de esa hora queda paralizado, a excepción de casos extremos como enfermos confirmados, fallecidos o trámites migratorios, pero deben contar con el autorizo del Grupo Temporal de Trabajo emitido por él o el coordinador de Programas y Objetivos del gobierno municipal al frente de dicho sector.

En cuanto a la transportación intermunicipal reitera que se mantienen las medidas de prohibición de acceso al municipio desde otras localidades y provincias, con las excepciones antes mencionadas y el cincuenta por ciento de capacidad de viajeros en cada ómnibus. Después de la una de la tarde todos deben presentar autorizo, excepto carros de la salud. Los puntos de control sanitario en fronteras en Dolores y Reforma refuerzan la vigilancia.

Los transportistas de Caibarién han jugado un papel relevante en el enfrentamiento a la pandemia de manera directa con el traslado de enfermos y personal de la medicina, así como autorizo a quienes demandan traslados por causas justificadas. Con las nuevas indicaciones extreman el control para disminuir el contagio de la pandemia.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *