Caibarién

Alerta director de Salud en Caibarién sobre compleja situación sanitaria

photo 2021 08 09 23 30 08

El diagnóstico de 131 casos positivo a la covid-19 en la primera semana de agosto complejiza la situación sanitaria en Caibarién. Así lo explicó el doctor Libán Tartabull Contreras, director de Salud Pública en el municipio en el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la pandemia.

El directivo de Salud Pública en la Villa Blanca se refirió al incremento de pacientes hospitalizados con infecciones respiratorias agudas algunos de ellos postcovid-19, los cuales son atendidos diferenciadamente.

Además, explicó Tartabull Contreras sobre la coincidencia del dengue y la covid-19 en los barrios de Caibarien lo cual agudiza la situación sanitaria del territorio y reconoció que hoy funcionan las consultas de IRA las cuales la población debe de ganar en cultura sobre su importancia.

Al concluir su intervención en el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid-19, el doctor Libán Tartabull Contreras, director de Salud Pública en Caibarién, destacó la complejidad de la situación sanitaria en el municipio, llamó a todos los factores a continuar unidos en el enfrentamiento a la pandemia y reconoció la labor del personal de salud.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *