Afectaciones eléctricas continúan, pero en menor magnitud

Autoridades de la Unión Eléctrica informaron este viernes a Granma que se encuentran fuera de servicio, por avería, la Central Termoeléctrica Otto Parellada, de la capital, y las unidades 3 y 6 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuya incorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se estima para hoy sábado

Las afectaciones al servicio eléctrico en el país han disminuido notablemente, aunque persisten limitaciones en la generación, por más de 700 megawatts (MW).

Autoridades de la Unión Eléctrica informaron este viernes a Granma que se encuentran fuera de servicio, por avería, la Central Termoeléctrica Otto Parellada, de la capital, y las unidades 3 y 6 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuya incorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se estima para hoy sábado.

La unidad 1 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, continúa en servicio, sincronizada al SEN, y cumpliendo con su programa de pruebas, con un aporte de 260 MW.

Alertaron que en la madrugada de este sábado saldría de operación la unidad 3 de la central Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para realizar labores de mantenimiento que permitirán recuperar 50 MW. En relación con la generación distribuida, no están disponibles, debido a averías, 998 MW y en mantenimiento se encuentran unos 258 MW.

Los directivos de la UNE subrayaron que se continúa trabajando con bajos niveles de reserva, lo que puede ocasionar afectaciones al servicio, aunque de menor magnitud y tiempo que las ocurridas en junio y en los primeros días de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *