Cultura

Felicita Díaz-Canel a periodistas cubanos

aniversario upec 1

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores de la prensa del país y a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por el aniversario 58 de esa organización.

Muchas felicidades este 15 de julio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, y agradeció a todos los profesionales del sector por divulgar siempre la verdad.

«A nuestros periodistas y a la querida y respetada UPEC, muchas felicidades este #15deJulio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy. Gracias por la verdad!», tuiteó Díaz-Canel.

tuit diaz canel aniversario upec 1

La UPEC quedó constituida en 1963 con la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y otras pequeñas entidades.

Refiere el sitio web de la UPEC que entre sus objetivos generales y obligaciones se encuentran defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación.

Entre los estatutos de esta organización social y profesional se reconoce como expresión de la voluntad de los profesionales de la prensa cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución, la independencia nacional y el ejercicio de la profesión; asimismo, defiende los intereses del pueblo y todas las causas justas de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *