Destacadas

«Hacer más valedera que nunca la fortaleza de la Revolución»» (+Audio)

20210712 082628

El Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura sostuvo un intercambio con el Buró Provincial del Partido en Villa Clara, encabezado por su primera secretaria, Yudí Rodríguez Hernández, al frente de la organización política en el territorio.

En la cita también se encontraban presentes el Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz y autoridades de la Salud Pública en la provincia.

Machado Ventura reconoció las serias limitaciones económicas y carencias que sufre el país, y se refirió como, aprovechándose de esta situación, crecen la despiadada y cruel campaña mediática contra nuestra isla, así como los infructuosos intentos del enemigo de subvertir nuestro proyecto social, ante lo cual siempre encontrarán la digna respuesta del pueblo, agregó.

El también símbolo de la Generación Histórica convocó a reforzar la vigilancia revolucionaria, proteger los centros económicos con guardias obreras de la mayoría, que son militantes y revolucionarios.

También dijo que en estos momentos es preciso profundizar la labor de las organizaciones de masas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras; que hoy tienen que estar en las calles, escuchar al pueblo, y encontrar soluciones conjuntas ante las inquietudes y preocupaciones, puntualizó.

Convocó a incrementar las acciones para garantizar, en la medida de las condiciones que tiene el país, la producción y abastecimiento de alimentos, y en ese sentido llamó a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a solidificar su respuesta ante esta tarea que es estratégica.

«Hacer más valedera que nunca la fortaleza de la Revolución en estos tiempos difíciles ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestra nación»», significó.

Sobre la compleja situación epidemiológica en Cuba dijo que aún se puede hacer mucho más en esta batalla contra la COVID-19, y exhortó al cumplimiento estricto de todos los Protocolos, cuando nuestro país atraviesa el panorama más difícil en el enfrentamiento a la Pandemia.

Entre otras ideas, puntualizó que, ante las carencias y disminución de las ofertas, serán inevitables las colas para adquirir recursos básicos; pero estas pueden organizarse más para evitar la concentración de personas, y en ese sentido hay una alta responsabilidad de las decisiones que tomen las administraciones para aliviar esta problemática, que causa insatisfacciones y molestias a la población.

«Esto no debe ser sólo responsabilidad de Salud Pública, exigir el distanciamiento es también responsabilidad de todos los organismos y Ministerios, de conjunto con las organizaciones del barrio, los Consejos Populares, y otras instituciones, que pueden fomentar iniciativas para hacerle más llevadera la vida al pueblo en un panorama tan difícil: con unidad, responsabilidad y disciplina, evitamos la proliferación de la Pandemia»».

«Los militantes tienen que continuar a la vanguardia para defender nuestras esencias y la independencia nacional»», fue otro de los conceptos esbozados por Machado Ventura.

Finalmente, el Comandante del Ejército Rebelde patentizó el empeño de dar respuesta a la compleja situación que vive el país, enfrentar con determinación los intentos del enemigo de subvertir nuestro proyecto social y, sobre todo, de continuar hacia adelante con la fuerza del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *