Cultura

Río de Palabras con aguas de Caibarién

Participa Caibarién en evento internacional Río de Palabras en Pinar del Río

211235515 425790955081546 7825887412012279822 n

Este miércoles concluyó el evento internacional de narración oral escénica Río de Palabras auspiciado por la filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia de Pinar del Río donde participaron actores y actrices de las agrupaciones de aficionados de Caibarién, La brújula y el proyecto Guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámara.

Dedicado al 60 aniversario de la UNEAC y a la actriz pinareña Silvia Domínguez, destacada promotora de la manifestación, el encuentro virtual agrupó a 25 narradores orales de diversas naciones y a más de 30 del país.

Caibarién envió varios videos con narradores infantiles y adultos que fueron aceptados y transmitidos incluso a través de la radio, a la par que también se incluyeron en el Festival del Caribe, tres niños de la unidad artística La Brújula de la escuela primaria del Reparto La Torre o Crucero y actores de Rimariyama estuvieron activos en las redes desde Pinar del Río para beneplácito de la cultura local.

Los instructores de este municipio mantienen una labor sostenida a través de la nueva modalidad de promoción del arte con participación en cada una de las propuestas que brindan las redes.

Imagen: tomada de Radio Guamá.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *