Caibarién

A Dolores, donación de campesino (+Audio)

Campesino con condiciones para sacrificar ganado vacuno lo dona a la zona en cuarentena en Dolores.

photo 2021 06 21 10 27 46

El campesino Darío Prida Moreno se convirtió en el primer productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado en Caibarién con condiciones para sacrificar su ganado vacuno. Sin embargo, la noticia trasciende, además, porque el ganadero donó gran parte de la res a niños y ancianos vulnerables de la zona en cuarentena en la comunidad de Dolores, con una situación difícil en estos momentos frente a la COVID-19.

Sobre esta acción de Darío Prida Moreno, la presidenta de la Cooperativa Alberto Pis, Walis Peláez Concepción, significó que el gesto del productor hace creer en el campesinado cubano, dando el paso al frente en momentos que la patria lo necesita y que sintió orgullo de poder ayudar a los más necesitados.  

Otro gesto de altruismo de los campesinos, que se empeñan en elevar las producciones para la alimentación del pueblo. Darío Prida Moreno, es ganadero y productor de leche y cumplió con todos los requisitos para poder sacrificar su ganado. Acciones como las de él, se irán multiplicando como caracteriza al campesinado cubano.

Imagen: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *