Destacadas

Nuevas disposiciones de la Dirección provincial de Trabajo ante tensa situación epidemiológica (+Audio)

95845972 246292016579845 7706770521441959936 n

La Dirección Provincial de Trabajo en Villa Clara anuncia su nuevo paquete de medidas para organizar la labor de los trabajadores estatales y por cuenta propia. En audio: Yunia Abreu Torres, subdirectora del Sector no Estatal en la Dirección Provincial de TSS en Villa Clara, explicó las disposiciones ante el actual rebrote.

https://cdn.teveo.cu/media/xU/mD/q4z5Cca5epcx/artifact/u4U23gWVpGbS625f.mp3

Sector No Estatal:

    Los que ejercen actividades de manera ambulatoria, pueden realizarla en su domicilio, para cumplir las medidas de aislamiento social, sin que se requiera ningún trámite, ni autorización adicional.

    Mantener cerradas las áreas de concentración.

    Mantener suspendido el funcionamiento de los gimnasios, operador de equipos de recreación y servicio de paseo en coche de uso infantil tirado por animales.

    Las actividades de alimento realizarán la venta de productos a través del servicio a domicilio y para llevar, no se realizan consumos en el lugar.

    En los casos en que el titular de una actividad se encuentre en el exterior y no pueda regresar al país en la fecha prevista por las medidas decretadas por otros países, el trabajador contratado designado, puede continuar asumiendo el cumplimiento de sus deberes hasta la reincorporación del titular.

    Los grupos de trabajo temporales del Gobierno, provincial y municipales, evaluarán el cierre de actividades y servicios, acorde a la situación epidemiológica.

Sector Estatal:

    Todas las entidades fomentarán el trabajo a distancia y el teletrabajo, en todas las actividades y cargos que por su naturaleza y funciones lo permitan, e implementarán el sistema de control para medir los resultados. No se aprobará para los cargos de:

  1. Secretaria.
  2. Auxiliar de limpieza.
  3. Recepcionistas.
  4. Chofer.
  5. Cocinero.
  6. Dependiente de almacén.
  7. Estibador.

    Mantener como prioridad, y con los trabajadores imprescindibles, los trabajos relacionados con la producción y comercialización de alimentos, así como la producción de bienes de la economía nacional relativos a las exportaciones.

    Continúan las actividades en Educación, Educación Superior, Cultura y el INDER suspendidas, solo asistirán el mínimo de trabajadores a las instalaciones u otros necesariamente útiles.

    Suspenderán los servicios a la población y trabajarán a distancia las entidades siguientes: Dirección Provincial de Educación y sus municipios, Dirección Provincial de Justicia y sus dependencias, Consultoría Jurídica, Planificación Física, Vivienda, Arquitecto de la Comunidad, CITMA.

    Todas las Empresas Provinciales, OSDE y Órganos Globales de la economía solo mantendrán trabajando el 20% de su fuerza necesaria para las actividades fundamentales.

    Las entidades de Traviesa, Planta Mecánica, Fábrica de plástico, SAREX, Textilera, mantendrán la vitalidad de sus producciones con la fuerza de trabajo que viaja desde los diferentes municipios, en los transportes de la entidad, y son los responsables del pesquisaje de los trabajadores antes de abordar el ómnibus, mantener el distanciamiento y no montar personal ajeno.

    Ninguna entidad podrá mantener personal de residencia en otro municipio trabajando sin la garantía de la transportación (los grupos de agentes de seguridad y protección deben revisar el tema).

Atendiendo a la situación epidemiológica que presentan los territorios se adoptan nuevas medidas a partir del lunes 14 de junio de 2021:

    Se ratifican las medidas dictadas con anterioridad por el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19.

    Suspender los trámites para la concesión de nuevas autorizaciones para ejercer el trabajo por cuenta propia.

    Las solicitudes de las suspensiones por emergencia sanitaria se tramitarán vía telefónica y correo electrónico, para lo cual mantendrán una divulgación constante.

    Solo se mantendrán atendiendo aquellas suspensiones temporales que necesiten de la presentación de documentos para su aprobación y las solicitudes de bajas, cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

    La atención a la población y entidades se realizará vía telefónica.

Se informará a través del Portal del Ciudadano de Villa Clara y las redes sociales los teléfonos y correos electrónicos por los que podrán acceder a las direcciones municipales y provincial de Trabajo.

Autoriza: Dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *