Caibarién

Inauguran casa rústica de cultivo protegido en la CCS Alberto Pis Delgado de Caibarién

photo 2021 06 16 09 55 23

La cuarta casa rústica de cultivo protegido de la Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Alberto Pis Delgado, del Polo Productivo en Dolores, en Caibarién, recién fue inaugurada por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio.

Dedicada a una fecha tan significativa como el natalicio de Maceo y Che, en esta ocasión, además del esfuerzo realizado por concluirla en tiempo, se contó con la contribución del proyecto Redes Irma, al cual está insertada la CCS, recibiendo malla de mejor calidad, que a decir del Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, especialista de la Agricultura en el territorio, ofrece garantía productiva.

Ovidio Gómez González, miembro del Buró Municipal de Partido, en la esfera agroalimentaria, reconoció, a Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS y a los socios, por todo lo realizado hasta el momento, y los exhortó a hacer realidad la quinta casa rústica de cultivo protegido prevista para el 26 de Julio.

La CCS Alberto Pis Delgado, de Dolores, está a la vanguardia en el movimiento de agricultura sostenible y soberanía alimentaria, y desde diciembre del pasado año ya han obtenido vegetales y hortalizas para el autoconsumo y la venta a la población.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *