Caibarién

Pedagogía en el rumbo de la ciencia (+Audio)

Preparan educadores edición de este año del Fórum de Ciencia y Técnica

agramoneteddd

Los más de 20 planteles de Caibarién ya recibieron de manera oficial la convocatoria para el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica que prepara el sector educacional para los días 15, 16 y 17 de junio del 2021.

La edición de este año, diferente por la etapa de enfrentamiento a la pandemia, aspira aún en el actual escenario, a contar con una representación de investigadores de todas las escuelas con trabajos seleccionados desde la base. Ponencias que tributen a resolver problemas reales y elevar la calidad del proceso docente educativo, pautas habituales en la actividad científica de educación.

Yeni Hernández, responsable de la esfera desde la dirección municipal, explicó que el fórum se desarrollará por Consejos Populares, de ahí su planificación en tres jornadas, y se diseña para cumplir también con los protocolos sanitarios. Ahora se alistan los tribunales evaluadores, encargados de otorgar las categorías de relevante o destacado en esta edición.

El encuentro que potencia la investigación científica desde la pedagogía forma parte también del programa de capacitación del sector educacional en este curso, que no se ha detenido y que aprovecha las nuevas tecnologías en todas sus variantes; de ahí que sea esta otra de las temáticas que se debatirán dentro de los trabajos del fórum.

Imagen: tomada de Radio Cadena Agramonte.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *