Caibarién

Caibarién tendrá su casita infantil (+Audio)

Alistan condiciones para abrir nueva casita infantil en Caibarién

unnamed

Un local en la escuela primaria Pablo Agüero de la ciudad pesquera ya se acondiciona para convertirse en la casita infantil, con la que Caibarién responde a la iniciativa del país de apoyar a las madres trabajadoras. Además, en función de la política demográfica, como explicó la máster en Ciencias Betsy Castro, representante de la Primera Infancia en la Villa Blanca.» 

Esta nueva modalidad de atención llega a Caibarién con un salón para las familias del Consejo Popular 2 que no han sido beneficiadas con capacidades en los Círculos Infantiles.

Educación tomó la iniciativa, pero las regulaciones permiten que cualquier organismo o institución que tenga las condiciones, cree, en función de sus necesidades, nuevas casitas. En el territorio, aún con potenciales, no se ha proyectado en este sentido ningún centro.

Muy pronto quince madres disfrutarán de los beneficios de la nueva casita infantil, con especialistas para atender a los pequeños de 4 años, por donde iniciará los beneficios del nuevo centro.

Imagen: tomada de Granma.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *