Deportes

Mucha calma y preparación para no caer en provocaciones

Entrevista a Enrique Oduardo Carvajal sobre provocaciones en el preolímpico de béisbol en Estados Unidos al equipo cubano

Blanco 580x326 1

El equipo cubano de béisbol presente en el preolímpico de este deporte en Florida, Estados Unidos, más allá del resultado deportivo, fue objeto de provocaciones por parte de sujetos contrarios al proceso revolucionario cubano. El caibarienense Enrique Oduardo Carvajal, gloria del deporte en su carrera deportiva, ha sido testigo de tales hechos.

Enrique considera que no es fácil jugar con esa presión porque pueden suceder hechos lamentables como el que sucedió en 1999 en el tope Cuba ante los Orioles de Baltimore, cuando un apátrida se lanzó al terreno de juego y ellos respondieron.

Mucha calma y preparación hay que tener para no caer en provocaciones. En su opinión, los psicólogos intervienen en esa preparación, pero, aun así, hay situaciones que suceden de manera imprevista. Aunque estén preparados, lo importante es defender los valores que uno cree y buscar la victoria dentro del terreno de béisbol.

Imagen: tomada de Cubadebate.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *