Selección cubana de fútbol golea e ilusiona

1bfbb841 89d6 4990 a649 ad8a1a651d7f

Un futuro prometedor aguarda por la selección cubana de fútbol, que este miércoles dio un paso importante para ganar en confianza e ilusionar aún más a sus aficionados, tras golear con escandaloso 5-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas, en partido efectuado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala y correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

La víspera, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez disfrutaron del festín y, por primera vez en mucho tiempo, fueron inmensamente superiores a sus rivales. Las dianas subieron a la cuenta de Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Maykel Reyes, Carlos Vázquez y Dayron Reyes. Y nótese, como demostración del proceso de renovación del equipo, que los cinco militan en ligas extranjeras.

De inicio, el entrenador pinareño apostó por su tradicional esquema de 4-4-2, pero con algunas novedades respecto a los dos encuentros iniciales ante Guatemala y Curazao. Dio entrada a Nelson Jhonston en la portería por la ausencia de Sandy Sánchez, además de ofrecer una importante oportunidad al avileño Asmel Núñez en el lateral derecho. En el medio, el rostro nuevo fue el jovencito Davide Incerti, del Ternara italiano, mientras William Pozo, que milita en Noruega, acompañó a Onel en punta.

Antes del pitido del árbitro, ya se trataba de un encuentro histórico, por tratarse de una convocatoria compuesta por 17 jugadores que forman parte de clubes extranjeros, algo inédito para Cuba y que mete de lleno a la Isla en la carrera por acercarse a la élite regional, con un apego necesario a los estándares del fútbol moderno.

Y la primera parte, aunque con clarísimo dominio criollo, cuyos 12 tiros a puerta en ese lapso fueron muchísimos más que el solitario intento de las Islas Vírgenes, concluyó con el solitario tanto de Paradela, una vez más sobresaliente en labores ofensivas. Sin embargo, en la segunda mitad los goles cayeron uno tras otro sobre la endeble selección colonia del Reino Unido.

Primero fue Onel Hernández, que marcó su segunda anotación con la franela tricolor, y luego lo secundaron Reyes, Cavafe y el novel Dayron de penalti. En el caso de Cavafe, el gol pudiera considerarse también el premio a la perseverancia, por tratarse de un futbolista que insistió denodadamente para cumplir su sueño de formar parte de los Leones del Caribe.

De esta manera, Cuba acumula sus primeros tres puntos y traduce al fin en victoria la agradable imagen dejada en los dos partidos iniciales. El día 8 tendrá como oponente a San Vicente y las Granadinas, una nueva oportunidad para el seleccionador de probar figuras y estrategias antes de los importantes duelos clasificatorios a la Copa de Oro. Para esos desafíos debe incorporarse el portero Raiko Arrozarena, que juega en el fútbol norteamericano.

Por lo pronto, la goleada resulta una noticia sumamente positiva, pues abre los caminos en esta nueva etapa del fútbol cubano, que arrastra ya una amplísima cantidad de nuevos hinchas y que amenaza, para bien, con llevar a la Tricolor a puestos de privilegio en la región de Concacaf.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *