Caibarién

Meteoro 2021: un ejercicio para reducir riesgos (+Audio)

photo 2021 05 23 23 24 50

Un amplio plan de acción encaminado a implementar los planes de reducción de riesgos de desastres se desarrolla en Caibarién durante el Ejercicio Meteoro 2021.

Mariela Villareal De Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, destacó entre las acciones que se realizaron este fin de semana, la poda de árboles, la limpieza de desagües, la evaluación de la situación actual de los once centros de evacuación previstos a utilizar en caso necesario, así como más de tres mil viviendas que acogerán parte de la población para su protección.

Agregó la presidenta de la Asamblea Municipal que la recogida de desechos sólidos, la desobstrucción de los puentes en la playa, el apuntalamiento de viviendas, la limitación de zonas de peligro y la limpieza de canales en el polo productivo, fueron otras tareas realizadas.

Además, durante el ejercicio Meteoro 2021 se comprobó la composición de todos los grupos y subgrupo del Consejo de Defensa Municipal, así como las misiones que cumplen en caso de huracanes, intensa lluvias y penetración del mar.

En todas las acciones realizadas se tuvo presente la presencia de la Covid-19 en el territorio lo cual obliga a extremar las medidas previstas en los protocolos para prevenir la propagación de la pandemia.

Mariela Villareal de Dios, significó que para Caibarién las acciones previstas para mitigar los riesgos de desastres, son diarias en el trabajo sistemático y de control permanente por el Consejo de Defensa Municipal y no se pueden enmarcar solo en los dos días del ejercicio Meteoro. 

En 2021 se arriba al aniversario 35 de este ejercicio que cada año se realiza días antes del inicio de la temporada de huracanes que se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre en toda Cuba. Por ello, en la Villa Blanca se puntualizaron los planes previstos para mitigar los impactos en caso de ser afectado el territorio por un fenómeno meteorológico.

Imagen del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *