Caibarién

Evalúa Vice primer ministro de Cuba Estrategia de Desarrollo Territorial en Caibarién (+Audio y posts)

alejandro gil caibarien

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro cubano y titular de Economía y Planificación, evaluó este viernes en visita a Caibarién los programas que tributan al Plan de Desarrollo Integral de este territorio.

Elevar la equidad social y el mejoramiento de la calidad de vida, potenciar la construcción de viviendas, incrementar la producción de alimentos y generar nuevos empleos constituyen prioridades de un programa que aspira al desarrollo de La Villa Blanca sobre la base del uso sustentable de los recursos disponibles en el territorio y la aplicación de la ciencia y la técnica. Objetivos en los que se ha de trabajar a corto plazo, como insistió el Vice primer ministro cubano.

La carencia y deterioro de las redes hidráulicas y de alcantarillado, el déficit de capacidad eléctrica que limita los procesos de inversión y desarrollo y el deterioro acumulado del centro histórico fueron temas sobre los que se interesó el titular de Economía y Planificación en su visita a Caibarién.

Desde la Estrategia Económico-Social del territorio, se proyectan soluciones a estas problemáticas, así lo explicó Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal.

En su intercambio con las autoridades locales y de la provincia, Alejandro Gil Fernández enfatizó sobre la necesidad de evaluar la demanda de empleo que tiene la fuerza de trabajo en el territorio, la explotación de tierras ociosas en función de la soberanía alimentaria y el estudio de las potencialidades de exportación del municipio.

Para conocer el estado actual de las inversiones en La Villa Blanca el Vice primer ministro cubano y titular de Economía y Planificación realizó un recorrido que incluyó la laguna para el tratamiento de los residuales del reparto Van Troi a un 70 por ciento de ejecución, las obras del programa de la vivienda de ALMEST, el porcino Texico y el proyecto de rehabilitación de la playa de Caibarién.

Hasta la Empresa Mixta Proxcor S.A. también llegó Gil Fernández quien resaltó la necesidad de sustituir importaciones y lograr encadenamientos productivos en el país.

Acompañaron al Vice primer ministro cubano las máximas autoridades de los Consejos de Defensa en Villa Clara y Caibarién, el intendente del municipio, y representantes del Ministerio de Economía y Planificación.

Imagen: del autor.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *