Deportes

Atletas de las velas para Copa del Mundo de Barcos Cruceros (+Audio)

Seis atletas de Caibarién en el deporte de las velas participarán en la Copa del Mundo de Barcos Cruceros

velas ddd

Con el campeón mundial de snipe en Murcia, España en 1999, Nélido Manso López, quien será el capitán, Cuba estará representada en este 2021, en la Gold Cup SSL en Suiza, con un equipo de 10 integrantes.

De ellos, 6 caibarienenses en una batalla naval de 56 países seleccionados, en la modalidad de vela crucero de 47 pies y un formato parecido al del mundial de fútbol.   

El equipo cubano llamado Los Piratas del Caribe, está formado por los 5 mejores atletas del ranking, clases olímpicas y regionales y 5 escogidos por su capitán, el caibarienense Nélido Manso.

Los 5 atletas por el ranking son los cangrejeros, Rene Torrecilla Abreu, Sanlay Castro de la Cruz e Iris Laura Manso, además de Luis Mario Suárez y Dennier Infante.

Asimismo, los 5 atletas escogidos por el capitán, son los caibarienenses, Carlos Expósito Rodríguez y Pedro José Vega, radicado en Perú, pero con vasta experiencia en este tipo de embarcación. Cierran la comitiva cubana, Vicente de la Guardia, Pedro Enrique Hernández y Darien Martínez.  

En este evento están invitados los mejores veleros del mundo, por lo que los cubanos trataran de mostrar su valía.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *