La noticia que no quería recibir (+Audio)

El doctor Eduardo Terry Zamora fue paciente positivo a la Covid-19. De sus vivencias versa el siguiente testimonio » 

doctor covid fredito

La noticia que nunca quería recibir. Impactante, en palabras del doctor, cuando le comunican en el hospital donde trabajaba que era paciente positivo a la COVID-19.

El doctor Eduardo Terry Zamora, actualmente residente del tercer año de la Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ, confiesa que es un eterno agradecido por la atención recibida cuando padeció la enfermedad.

doctor covid fredito 2

Pero a la vez, asegura que, en determinados momentos, cuando le arreciaron algunos síntomas propios del nuevo coronavirus, sintió preocupaciones, las que fueron desapareciendo mientras sentía el alivio de la atención profesional de sus colegas.

Cuando estaba en el centro hospitalario, donde recibió atención, se sintió mucho más profesional, porque tenía a su lado otros pacientes que lógicamente lo consultaban porque sabían que era uno de los profesionales de la Salud que había atendido a pacientes positivos a la COVID-19.

Ya se reintegró al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, donde es residente del tercer año de la Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación. Un aficionado empedernido al deporte que tiene argumentos para llamar a la práctica del ejercicio físico, sobre todo, en las condiciones que impone la pandemia.

No deja tampoco de llamar al distanciamiento social, la necesaria higiene personal con el lavado constante de las manos y el uso correcto del nasobuco o mascarilla, procederes adecuados para el enfrentamiento a la COVID-19.

doctor covid fredito 1

Por su amplia experiencia como profesional de la salud pública cubana es de los que está convencido del alto nivel científico de quienes tuvieron la enorme responsabilidad de concebir los cinco candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus. 

Escuche en voz y sonido el testimonio del doctor Eduardo Terry Zamora, quien agradece la atención profesional de sus colegas cuando fue positivo a la Covid-19.

Imágenes: cortesía del entrevistado

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *