Caibarién

Reconocen la labor de jóvenes de Dolores en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

IMG 20210324 213928 624

El Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Caibarién continúa con los homenajes a aquellos militantes que enfrentan la pandemia de la COVID-19 desde hace más de un año. Hasta la comunidad rural de Dolores llegó el reconocimiento de la organización, para destacar los aportes de tres valientes que no dudaron en dar el paso al frente ante el llamado urgente de la Patria.

Yesdasy Cárdenas, funcionaria y miembro del buró de la UJC en la Villa Blanca, enalteció durante el breve encuentro con los pobladores del lugar, la disposición de la vanguardia joven de Cuba en los últimos meses de duro batallar contra el coronavirus.

En esta oportunidad se hizo entrega de la condición «Jóvenes por la Vida»» a Yordany Manso Conde, Daniel González Concepción y Mario Luis Conde López, quienes desde el primer momento ayudaron de forma voluntaria en las labores de pesquisa, tanto en los hogares de Dolores como en el punto de control de fronteras que limita con el municipio espirituano de Yaguajay.

«Considero que lo que hice está correcto, para dar mi aporte por la Revolución y creo que los jóvenes pueden ayudar cumpliendo con todas las medidas sanitarias, desde los centros de aislamiento, en la pesquisa y como mensajeros en las zonas de cuarentena»»

Para Mario Luis Conde recibir la distinción representa un impulso en medio del combate por controlar definitivamente el actual rebrote que vive la provincia y el país.

Varios caibarienenses han recibido en las últimas jornadas la condición «Jóvenes por la Vida»» que otorga el Buró Nacional de la UJC, símbolo del constante aporte de los hijos de esta tierra, que, puestos a prueba en los momentos más difíciles, pueden sentir con orgullo el placer de la misión cumplida.

Imagen: del autor.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *