Realizan en Caibarién donaciones voluntarias de sangre (+Audio)

donar sangre dddd

Necesaria, vital, admirable, apenas algunos de los tantos calificativos que describirían la labor de los donantes voluntarios de sangre. Una noble misión que ayuda a salvar vidas y en tiempos de pandemia, adquiere mayor importancia por sus aportes para el tratamiento de pacientes con la COVID-19.

Por ello, trabajadores de Servicios Comunales y TRANSCUPET en Caibarién esta mañana acudieron al llamado convocado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio.

El vital componente del cuerpo humano no solo contribuye a las transfusiones sino también a  la producción de medicamentos para la lucha contra la COVID-19. Entre esos productos se hayan las gammaglobulinas y leucocitos, empleados en nuestro país para ayudar a los pacientes inmunodeprimidos y confeccionar el factor transferencia, una de las medicinas utilizadas contra el nuevo coronavirus. Beneficios que conocen de sobra los cederistas de Caibarién.

Yorday Heredia Olalde, organizador de los CDR en La Villa Blanca, asegura que «€œen el municipio cuentan con donantes voluntarios que acumulan más de un centenar de donaciones, otra forma de ayudar al país»€.

Todos los viernes, se realizan en diferentes centros de trabajo bancos de sangre voluntarios, una iniciativa que desarrollan de conjunto la Dirección Municipal de Salud en el Territorio, los CDR y la CTC.

Imagen: tomada de Radio Nuevitas.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *