Caibarién

Fortalecen labor de prevención destacamentos Mirando al Mar (+Audio)

IMG 20210319 234212 548

Fortalecer la labor de enfrentamiento y prevención al delito en el borde costero es el objetivo de los encuentros que por estos días realiza la dirección provincial de los Comités Defensa de la Revolución, CDR, con los integrantes de los destacamentos «Mirando al Mar».

Según declaraciones de Ángel Ernesto Sánchez Valdés, miembro del secretariado provincial de los CDR en Caibarién, el encuentro comenzó con los miembros de los dos destacamentos Mirando al Mar de la escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra y luego con los del reparto Mar Azul.

El dirigente cederista comentó que se debatieron temas relacionados con el enfrentamiento y prevención a las salidas ilegales, una modalidad migratoria que el enemigo promueve sin interesarle los riesgos para la vida de los ciudadanos. También se debatió, el enfrentamiento a la droga y la labor de prevención y descubrimiento en caso de arribos.

La necesidad de elevar la vigilancia para la protección de la flora y la fauna y el enfrentamiento a los hechos de tráfico de especies marinas fue otro de los temas donde se destacó la conservación de los manglares.

Ángel Ernesto Sánchez Valdés, miembro del secretariado provincial de los CDR, en sus declaraciones a la prensa reconoció la participación de los jóvenes en los destacamentos Mirando al Mar y llamó a continuar incrementando su membresía.

Imágen tomada del muro de Facebook de Ángel Ernesto Sánchez Valdés

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *