Deportes

Intensifica su preparación GM de Caibarién Elier Miranda Mesa (+Audio)

elier ddddd

El Gran Maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, mantiene su preparación, para cuando la situación epidemiológica del país lo permita, asistir a los torneos ajedrecísticos de manera presencial.

La preparación del trebejista local está basada en su repertorio, con un estudio profundo en las aperturas y defensas, sin descuidar otros aspectos del juego como los finales y la táctica mediante las combinaciones.

En esta etapa de confinamiento y de inactividad tablero por medio, causada por la COVID-19, el ajedrecista de la Villa Blanca ha podido jugar en diversos torneos, gracias a la Internet, a través de las diferentes plataformas que se utilizan con este fin y así poner en práctica lo estudiado en casa.

Elier está en la nómina de la semifinal nacional de ajedrez, que cuenta con 10 jugadores, para medirse en un torneo de todos contra todos y que debió efectuarse en el primer mes de este año, pero que, debido al actual rebrote de la pandemia, hubo que postergar hasta que esta situación sanitaria mejore y la dirección nacional de deportes así lo determine. Una vez el Gran Maestro de Caibarién, Elier Miranda, pueda jugar de manera presencial, el objetivo que persigue es volver a situarse por encima de los 2500 puntos ELO.

Imagen: Ecured

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *