CulturaPor las infancias

Cuentos para Federico de Maikel Chávez en festival de narración oral (+Audio)

Hasta el 20 de marzo la emisora Radio Caibarién se convierte en escenario del festival internacional de narración oral Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam donde el caibarienense Maikel Chávez García nos narra El cangrejo volador de Onelio Jorge Cardoso 

federico dddd 1

El cangrejo volador de Onelio Jorge Cardoso es el cuento con el cual el caibarienense Maikel Chávez García participa en el festival internacional de narración oral Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam.

Contado a la manera de su programa infantil «Cuentos para Federico», también le da cobertura a otros participantes del evento desde Canadá, Argentina, España, México, entre otros países.

El certamen se celebra desde el pasado 18 hasta el 20 del presente mes en un escenario atípico a ediciones anteriores. Las redes sociales y la radio, como plataforma principal, ahora corren las cortinas para el disfrute de las historias.

La emisora CMHS Radio Caibarién se hace eco de Primavera de Cuentos 2021 desde diversos programas habituales transmitiendo las obras de los participantes.

El evento toma su nombre del propio simbolismo de la primavera: renovación, florecimiento, expresión, luz y colores los cuales, sin dudas, plasman los narradores orales en sus presentaciones.

Creado por la maestra Mayra Navarro, la primera jornada del festival se celebró en 2006 con el auspicio del Centro de Teatro de La Habana, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y otras instituciones culturales cubanas.

festival dddd 1

El arte de la palabra viva es la esencia de estos encuentros con frecuencia bianual. Se celebran en torno al equinoccio de primavera, el 20 de marzo y que coincide, además, con el Día Mundial de la Narración Oral.

Este festival es muestra del alto nivel profesional y la sistemática labor artística de quienes, a partir de la variedad de estilos y formas, conectan con un público cada vez más diverso, pero para el deleite de toda la familia desde el amor, la fantasía y el sabor de una historia bien contada.

Desde las redes sociales, Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam se podrá seguir a través de las páginas en Facebook Primavera de Cuentos, Contar es compartir y Vivapalabra cuenteros de Medellín, Colombia. El día 21, desde esta plataforma, se prevé una función especial para las niños y adolescentes.

En exclusiva para Radio Caibarién, Federico Maldemar nos cuenta de su participación en el festival internacional de narración oral Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam:

Además, los invitamos a escuchar El cangrejo volador a la manera de Maikel Chávez y sus Cuentos para Federico:

Imágenes: tomadas de los muros de Facebook de Cuentos para Federico y Primavera de Cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *