Deportes

Tercer lugar para Elier Miranda Mesa en Copa Independencia en México

Tercer lugar para el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa en el torneo internacional Copa Independencia en México

Elier Miranda subcampeón en copa independencia

El gran maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa de 2485 puntos Elo y actual campeón nacional del juego ciencia, se ubicó en un destacado tercer lugar en la Copa Independencia en México con la presencia de 82 ajedrecistas que se midieron por el sistema suizo de competencia a siete rondas.
Miranda Mesa finalizó con un total de cinco puntos y medio producto de cuatro victorias y tres empates culminando de manera invicta.
El primer lugar del certamen fue para el gran maestro francés Gabriel Florin único con seis unidades.
Por delante del Caibarienense, en el segundo lugar se ubicó el también gran maestro cubano Luis Ernesto Quesada con cinco y medio pero mejor sistema de desempate que el campeón nacional cubano.
Con esta actuación el gran maestro de Caibarién, Elier Miranda, obtuvo una ganancia de cinco puntos para su actual coeficiente de 2485.
Por su parte Luis Ernesto Quesada ganó 2,5 para su coeficiente. El maestro fide cubano Ricardo Rodríguez Basulto culminó en el lugar 12 con cuatro y medio puntos.
Para el gran maestro de la Villa Blanca Miranda Mesa en lo adelante para este 2023, le van quedando otros torneos en México así como el torneo por equipos en Panamá y al finalizar el año uno de los más prestigiosos torneos ajedrecísticos de latinoamérica, el Carlos Torres Repetto también en suelo azteca.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *